jueves, 30 de septiembre de 2010

Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Aunque aún no comienza, el blog de Mamás y Bebés me contagió la idea, y ya la comenzamos adelantadante mostrando este precioso video acerca del "Babywearing".
Los beneficios de cargar siempre a tu bebé son infinitos, y algunos de ellos son:
- la intimidad entre madre e hijo es mucho mayor. El instinto maternal se basa en una serie de hormonas (como la prolactina y oxitocina) que deben ser estimuladas bastante a menudo (aproximadamente cada 20 minutos). La presencia continua del bebé hace que el sistema biológico permanezca alerta y activo. Cuanto mas alto y estable sea el nivel hormonal, mas fácil será la crianza, y más segura se sentirá la madre porque conocerá mejor a su hijo.
- Ayuda a que la comunicación entre los dos sea mejor y a que la madre se dé cuenta más fácilmente de las necesidades del bebé. Así, puede anticiparse a las peticiones del bebé antes de que él las solicite.
- Al recordar al bebé la sensación de cuando estaba en la barriga, reduce su nivel de estrés y se siente más arropado.
- Los niños cargados en brazos acostumbran a ser más independientes y tener mayor autoestima, ya que sus necesidades se han cubierto sin demora.
- Los bebés prematuros que se pasean en brazos, tienen un índice de mortalidad menor. Se le conoce también por el "método canguro"
- Es más cómodo para los padres a la hora de realizar sus tareas habituales, tanto en casa como fuera de ella (muchas veces también debido a las trabas arquitectónicas que impiden desplazarse con el cochecito).
- El balanceo y la estimulación del movimiento incrementa su desarrollo neuronal. El sistema vestibular es el responsable del equilibrio y de que, por ejemplo, podamos mantener la vista fija mientras andamos o saltamos. Es muy sensible en el recién nacido ya que como feto estaba constantemente en movimiento, y estimularlo se considera como una de las mejores maneras de calmar a un bebé.
- Utilizar una bandolera, hace que el amamantar sea muy sencillo y discreto. (Para esto es buenísimo!).
Navegando por interné, llegué al blog de momichi.san, una chica mexicana que está formando un grupo pro-porteo, y me encantó su posteo acerca de distintas formas de celebrar la semana del babywearing (particularmente prefiero llamarle "porteo", simplemente porque está en mi lengua de origen y no me gustan mucho los nombres gringos) en otros lugares del mundo. Pueden verlas aquí.
Personalmente tengo uno que me regalaron y es de la marca Zolowear. Es uno bien sencillo y que creo me servirá para toda la camada, de nombre "metro black", es de color negro, combinable con todo y de algodón, lo que permite que mantenga calentito en invierno y que la transpiración se evapore más rápido en verano. Lamentamblemente no me he sacado ninguna foto cargando a mi Gaspar, y ahora que podría hacerlo se me echó a perder mi cámara ='( , pero acá va una foto sacada del sitio de Zolowear, además de otras preciosas fotos de distintas mamás y papás cargando a sus bebés y niños del grupo de Flickr Simple / ethnic baby carriers.






Cariños con olor a
Daisypath Anniversary tickers
Lilypie Breastfeeding tickers
Lilypie Angel and Memorial tickers

Las visitas infinitas...